Organizado por Ibiliz Fundazioa y con el mecenazgo de Kutxa Fundazioa, el proyecto se desarrolló entre el 29 de octubre y 18 de diciembre bajo el lema “Zabaldu begiak eta bete ametsak” (“abre los ojos y cumple tus sueños”). Su objetivo, transmitir a los estudiantes los valores que representa el deporte y la práctica del mismo como herramienta para superar adversidades.

Las sesiones se dividían en dos partes. En la primera, un deportista de élite, en activo o retirado, exponía su experiencia en el deporte desde un punto de vista personal e intimista. La primera parte se completaba con la ponencia de un deportista anónimo que narraba cómo el deporte le ayudó para superar alguna adversidad personal, bien sea un accidente, una enfermedad o la pérdida de un ser querido. En dichas sesiones participaron Leire Olaberria (ciclismo), Irati Arrillaga (hockey hierba), Mirene Etxeberria (tiro con arco), Alba Menéndez (balonmano), Asier Zubiria (balonmano), Iñaki Cavero (balonmano), Jon Areitio (ciclismo), Ibon Muguerza (surf adaptado), Ryan Goñi (pádel adaptado) e Iker Iglesias (baloncesto adaptado).

En la segunda parte, más práctica, los estudiantes realizaban diferentes ejercicios en los que se trabajaban valores como la cooperación, el trabajo en equipo o la empatía.