ORGANIZADOR: Ibiliz Fundazioa
LUGAR: 9 centros escolares de Gipuzkoa
Nº DE ASISTENTES: 825 estudiantes
TEMAS: deporte, educación
PRESENTES: Leire Olaberria, Julene Sánchez, Irati Idiakez, Ibon Muguerza, Xabi Osa


Ibiliz Fundazioa, con el patrocinio de Kutxa Fundazioa y la colaboración de Real Sociedad Fundazioa volvió a recorrer la geografía de Gipuzkoa visitando 9 centros escolares y ofreciendo hasta 25 charlas con estudiantes en las que los deportistas gipuzkoanos recordaron a los jóvenes los valores y los beneficios del deporte.

Durante casi dos meses, tanto deportistas de élite como anónimos que han superado algún accidente o enfermedad con el apoyo del deporte, relataron sus experiencias a los estudiantes. Además, el proyecto permitió acercar referentes del deporte femenino a las clases. Durante casi dos meses, Leire Olaberria (ciclismo), Julene Sánchez (hockey hierba), Irati Idiakez (snowboard adaptado), Ibon Muguerza (surf adaptado) y Xabi Osa (crossfit adaptado) compartieron sus conocimientos con los estudiantes.

Este año, además, el proyecto fue completado con la colaboración de Real Sociedad Fundazioa, ya que sus monitores finalizaban las sesiones con varios ejercicios, siempre siguiendo los protocolos sanitarios, en los que se trabajan aspectos como la integración o el trabajo en equipo.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es irudi-1024x172.jpg