ORGANIZADOR: Euroleague
LUGAR: 14 partidos a puerta cerrada celebrados en el Fernando Buesa Arena, Vitoria, Álava
Nº DE ASISTENTES: señal de TV a nivel mundial
TEMAS: deporte, baloncesto
PRESENTES: TD Systems Baskonia
ENTREVISTADOR: Xabi Pérez


¡Infinitas gracias!

Ahora que ya, por lo menos hasta el año que viene, no disfrutaré de más baloncesto en directo puedo decir que lo que empezó siendo un favor a un amigo ha terminado siendo un regalo. De acercarme a Vitoria una tarde para hacer un par de preguntas en inglés a cubrir toda la temporada de la Euroleague. O lo que es lo mismo: disfrutar con el Baskonia y asombrarme con equipos y jugadores que hasta entonces veía por televisión.

Puedo decir, sin ningún rubor, que ser World Feed Reporter para la señal internacional de la Euroleague ha sido una gozada. Y las preguntas a los protagonistas, en inglés, la excusa para seguir aprendiendo de este maravilloso deporte que es el baloncesto.

Pero por encima de todo eso, me quedo con la calidad humana de todas las personas que he conocido. Gracias a todos los jugadores del equipo, profesionales y dispuestos; a Oiane y Alberto, amables, cercanos y súper eficientes. Y, por supuesto, a los que han sido mis compañeros: Iñaki Arenas, trabajando siempre con una sonrisa; Iñaki Otegi, contigo es imposible aburrirse o no hacer las cosas bien y Aner Moreno, que parece que nunca está, pero consigue que todo lo demás esté. Gracias a los tres por hacérmelo tan fácil.

Y dos nombres para terminar.

Dusko Ivanovic. Un descubrimiento. No sé cómo será de puertas para dentro. Ni tengo que saberlo. Pero conmigo, con nosotros, ha sido respetuoso, paciente, atento, educado y, sobre todo, muy accesible. Havla Dusko.

Y Fernando Sa. Durante años sin tener noticias el uno del otro, y un proyecto que nada tiene que ver con basket nos volvió a juntar. Y de ahí, el regalazo que me ha hecho. Gracias Fernando. En la vida no todo es dinero. Esta experiencia, y aprendizaje, es un ejemplo. Gracias por permitirme asomarme a un mundo, el del basket, que me temo que me ha enganchado.

#GoazenBaskonia