ORGANIZADORES: Donosti Eventos, RPM-MKTG y Salto Systems
LUGAR: Evento celebrado en San Sebastián, Gipuzkoa
Nº DE ASISTENTES: 1850 corredoras/es
TEMAS: deporte, atletismocarreras populares, educación
PROTAGONISTAS: Maite Arraiza y Aitor Etxeberria
SPEAKER: Xabi Pérez


Clásica cita en el calendario de pruebas populares de Gipuzkoa que sirve de preparación para la Behobia San Sebastián. Como en los últimos años, a la distancia de 15k, sumó también la de 5k, más explosiva, además de categorías rollers y handbikes. Animar, agradecer y reconocer el esfuerzo de los participantes fueron algunas de las tareas al micrófono.

Este año la prueba ha reforzado su compromiso por la sostenibilidad, con acciones como ofrecer agua de la red en los puestos de avituallamiento, que además se servían en vasos reciclables que posteriormente se podían depositar en contenedores, en lugar de arrojarlos al suelo.

Con una ligera modificación del recorrido, los participantes disfrutaron de una mañana ideal para la práctica del atletismo, saliendo desde el barrio de Amara y pasando por puntos emblemáticos de la ciudad hasta finalizar en el Mini Estadio de Anoeta. Aitor Etxeberria, de Igeldo, en categoría masculina, y Maite Arraiza, de Lazkao, en femenina, fueron los vencedores de la prueba.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es irudi-1024x172.jpg