Hace un par de días, el día 8 concretamente, el uso de la mascarilla en el transporte público dejaba de ser obligatorio. En esta vida en la que todo va a demasiada velocidad, puede incluso parecer que se trataba de uno de los últimos eslabones que nos conectaba a una pandemia de otra vida.

¿Cuándo dejaste de usar la mascarilla? ¿Cuándo decidiste que la pandemia había terminado? Con este anuncio se me vino a la cabeza una imagen… La de los conductores y conductoras que hasta hace un rato la han seguido portando por su seguridad… ¡y por la nuestra!

¿Y desde cuándo la llevan? El 16 de diciembre de 2020 celebrábamos en el Aquarium los premios Guztiok Mugituz y ya llevábamos tiempo portando la mascarilla. Como entonces comentó emocionada la beasaindarra Purificación Alonso, que en 1995 se convirtió en la primera mujer conductora de Lurraldebus: “Toda la vida al servicio del cliente”.

Y eso es lo que en Lurraldebus, y en el resto de las compañías, han venido haciendo hasta ahora. Y siguen haciendo. Prestar el mejor servicio posible. Y mientras el resto nos íbamos olvidando de la mascarilla, ellos y ellas la han seguido portando. Por su salud. Y por la nuestra.

Por lo menos a mí, no me queda más que darles las gracias. Y mi reconocimiento.

Una vez más.

P.D. Y para los y las profesionales del sector sanitario no hay palabras. G-R-A-C-I-A-S