ORGANIZADORES: Diario Vasco, Ayuntamiento de Mondragón, Mondragon Unibertsitatea, Corporación Mondragón, CSCE, Konfekoop, Gobierno Vasco y Diputación Foral de Gipuzkoa
LUGAR: Evento celebrado en el Centro Kulturate, MondragónGipuzkoa
Nº DE ASISTENTES: 40 personas
TEMAS: cooperativismo, educación, innovación
PRESENTES: María Ubarretxena (Alcaldesa de Mondragón), Iñigo Albizuri (Corporación Mondragón), Rosa Lavín (CSCE), Elena Pérez (Viceconsejera de Trabajo y Seguridad Social), Iker Estensoro (Director de Promoción Económica de la Diputación Foral de Gipuzkoa)
DINAMIZADOR: Xabi Pérez


Presentación del primer Campeonato Internacional de Emprendimiento Cooperativo Mondragón City Challenge, que reunió a los principales agentes del tejido cooperativo vasco y gipuzkoano, además de autoridades del Gobierno Vasco y de la Diputación Foral de Gipuzkoa. El evento se desarrolló en Arrasate, cuna del cooperativismo y fue totalmente presencial.

El acto contó con la intervención de hasta 13 protagonistas, tanto de las instituciones organizadoras de la iniciativa, como de las empresas mentoras o de las mencionadas autoridades.

Por todo ello, se optó por un estilo ágil, manteniendo el hilo conductor “organizadores – colaboradores – mentores – autoridades” y dando paso a las intervenciones de manera dinámica, para no extender el evento más que lo estrictamente necesario.

La iniciativa busca desarrollar en los estudiantes de bachillerato, ciclos formativos y universitarios de todo el mundo competencias en gestión empresarial y la capacidad para validar un modelo de negocio cooperativo en un plazo de nueve meses. Los proyectos podrán versar sobre lo tecnológico-Digital, Sanitario-Social o Energético-Climático. Los 6 equipos finalistas presentarán en público sus proyectos el 19 de noviembre.