ORGANIZADORES: Bera Bera y Aviron Bayonnais
LUGAR: Evento celebrado entre San Sebastián (Gipuzkoa) y Baiona (Iparralde)
Nº DE ASISTENTES: 1600 personas
TEMAS: deporteciclismo, educación
PRESENTES: Monika Daza (Campeona de España Master en ciclismo)
SPEAKER: Xabi Pérez


Después de 17 meses de espera, y tras cuatro intentos, finalmente se pudo disfrutar de una nueva edición de la Donostia – Baiona – Donostia, clásica cicloturista que reunió a más de 1500 participantes. De hecho, todos pudieron completar el recorrido pequeño, de 90 kilómetros, o el largo, de 130 kilómetros. Un recorrido precioso que une ambos lados de la frontera y que obliga a los participantes a coronar Jaizkibel en dos ocasiones.

La homenajeada de esta edición fue Monika Daza, del club Bera Bera y que durante muchos años ha transmitido los valores del club por diferentes pruebas de Europa. Su marido, Asier Ilizalde, fue el encargado de colocarle la txapela, tras el pasillo de las mujeres de Bizikume, organización navarra que madrugó para estar en San Sebastián a las 8 de la mañana.

Sin duda, además de celebrar el regreso de este tipo de pruebas, habría que destacar la respuesta positiva de todos los participantes a las indicaciones sanitarias de la organización, por ejemplo, con el uso de la mascarilla en la salida y llegada de la prueba. De esta manera será más fácil que las pruebas se asienten nuevamente en el calendario.

Precisamente recordar esas indicaciones sanitarias, narrar el homenaje en la salida a Monika Daza, animar al público en la zona de meta y sobre todo, dar la enhorabuena en la llegada a todos los participantes, en bilingüe, fueron las tareas del speaker en esta ocasión.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es irudi-1024x172.jpg