ORGANIZADOR: Sociedad de Fomento de San Sebastián
LUGAR: Evento online/offline, Hotel María Cristina, San Sebastián, Gipuzkoa
Nº DE ASISTENTES: 4300 personas
TEMAS: innovación, tecnología, educacción
PRESENTE: Eneko Goia


La 7º edición de la Semana de la Innovación organizada por la Sociedad de Fomento de San Sebastián batió todos los records de participación de ediciones anteriores gracias a la puesta por el formato digital. La WeekINN TV que se instaló en Talent House y que se pudo seguir a través de la web del evento, permitió que miles de personas pudieran seguir las actividades programadas tanto en la parrilla televisiva como aquellos eventos presenciales puntuales que también pudieron celebrarse.

La edición de este año giró en torno al “Súper Cambio”, un concepto que ya se ha utiliza en metodologías de Design Thinking y que hace referencia a esos cambios disruptivos, que habitualmente llegan de manera inesperada, y que tienen un efecto catártico en nuestras vidas. Este año, por ejemplo, lo hemos sufrido en forma de pandemia.

Existen tres elementos clave en estos “Súper Cambios”: las personas, la tecnología y las relaciones entre las personas. La semana giró en torno a estos tres elementos con todo tipo de actividades: ponencias, mesas redondas, entrevistas, actividades para familias y para estudiantes… Para cerrar la semana, se hizo entrega de los premios Donostia INN en el Hotel María Cristina con la ayuda del alcalde Eneko Goia.

Durante el evento, las visitas a la web de la WeekINN se incrementaron un 26%, los nuevos usuarios aumentaron un 64% y, como curiosidad, el 40% de las conexiones a la web se realizaron desde teléfonos móviles.