ORGANIZADORES: Tknika, Alterity, Irizar, Mubil, Batz, SEG Automotive, Automotive Intelligence Center, Federación Vasca de Automovilismo, Guilera, El Correo, Ayuntamiento de Bilbao, Diputación Foral de Bizkaia y Gobierno Vasco
LUGAR: Evento celebrado en la explanada del Museo Marítimo de Bilbao, Bizkaia
Nº DE ASISTENTES: 216 participantes y 1200 espectadores
TEMAS: educación, innovación, tecnología, deporte, motor, movilidad
PRESENTES: Eva Armesto (Subdirectora de emprendimiento y competitividad empresarial de la Diputación Foral Bizkaia), Ane Insausti (Directora General de Mubil), Juan Carlos Molinero (Director de Innovación Tecnológica de Tknika) y Jon Labaka (Director de Tknika)
DINAMIZADOR: Xabi Pérez


Ética, Deportividad, Trabajo en equipo, actitud o iniciativa. Valores de este proyecto con claro carácter educativo. Se trata de una competición de vehículos eléctricos diseñados y construidos por estudiantes de centros de formación profesional.

El objetivo de la competición es impulsar el conocimiento de los vehículos eléctricos mediante un ejercicio práctico, la competición, y potenciar el talento de los jóvenes estudiantes.

Además de Centros de FP de Euskadi, por primera vez también participaron Centros de Cantabria y de Aragón. En la cita de Bilbao se dieron cita un total de 18 equipos, cada uno presentando, y participando, con el vehículo sobre el que trabajaron durante todo el curso.

El campeonato constaba de una prueba de aceleración, otra de frenada, una tercera de slalom y una clasificatoria antes de la vistosa prueba de resistencia final en la que todos los vehículos participaron a la vez como si de una carrera de F1 se tratara.

Lanzar avisos de la organización a los participantes, informar a todos los visitantes de lo que se estaba celebrando, realizar entrevistas en la zona del pitlane y de boxes, además de dinamizar todas las pruebas fueron algunas de las tareas que se desarrollaron al micrófono.