ORGANIZADORES: Streetmarketing y Sociedad Gimnástica de Ulía
LUGAR: Evento celebrado en el Paseo de la Zurriola, San Sebastián, Gipuzkoa
Nº DE ASISTENTES: 1000 participantes
TEMAS: deporte, atletismocarreras populares, educación
PROTAGONISTAS: Carlos Mayo (Campeón España 5000 y Olímpico), Toni Abadía (Plusmarquista España en 10000 y Olímpico), Laura Méndez (Subcampeona España 3000), Mikel Odriozola (Olímpico gipuzkoano)
SPEAKER: Xabi Pérez


La primera prueba atlética de la temporada en Gipuzkoa siempre es la 10K Gimnástica de Ulia, prueba más antigua tanto de Euskadi como del Estado, y que este año cumplía su 91º edición, siendo la primera la organizada en 1918. Un verdadero honor ser el speaker de la prueba.

Con un circuito homologado y llano para disfrute de los amantes del running, durante toda la jornada matinal se realizaron diferentes pruebas según categoría y distancia, de manera que hasta la llegada de la prueba reina más de un millar de niñas y niños pudieron disfrutar de una de las carreras con más tradición del calendario.

Además, este año la carrera estableció un nuevo record de participación, con 1075 participantes tanto en la prueba popular como en la de élite.

Instantes antes de la salida de la prueba de élite, la organización homenajeó a Mikel Odriozola, marchador errenterriarra que participó un tres JJOO y ha sido, y es, un auténtico ejemplo de esfuerzo y superación.

En cuanto a la prueba de élite, con un ramillete de corredores olímpicos y campeones de España, Nassin Hassaus, canario afincado en Navarra, rompió con sus compañeros de fuga (que era el podio de la última edición) en el ecuador de la prueba para imponerse en solitario y quedarse a 4 segundos del record de la prueba.

En categoría femenina, la valenciana Laura Méndez realizó una auténtica exhibición contra el crono, ya que realizó la prueba prácticamente en solitario, para imponerse con un excelente 33.21

Organizar las salidas de las diferentes categorías, agilizar y ordenar todas las entregas de premios, dinamizar la jornada en bilingüe e ir narrando el desarrollo de la prueba de élite fueron algunas de las tareas desarrolladas al micrófono.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es irudi-1024x172.jpg
Programa 11 de ADOCTV