ORGANIZADOR: Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa
LUGAR: Evento online/offline celebrado en el  AquariumSan SebastiánGipuzkoa
Nº DE ASISTENTES: 60 personas presenciales
TEMAS: transporte
PRESENTES: Rafaela Romero


El Departamento de Movilidad y Ordenación del Territorio de la Diputación Foral de Gipuzkoa entregó en el Salón de Actos del Aquarium de San Sebastián su reconocimiento anual “Guztiok Mugituz”. Un premio que nació en 2017 con la vocación de reconocer y poner en valor aquellas iniciativas que tengan por objeto impulsar la movilidad sostenible en Gipuzkoa.

Cruz Roja de Rentería en 2017, Bizikume y Kalapie en 2018 y la txartela MUGI en 2019, fueron los galardonados de las ediciones anteriores.  Este año, La Diputada Rafaela Romero hizo entrega del premio “Guztiok Mugituz” a “Las mujeres conductoras de Lurraldebus”, entre otros motivos, como reconocimiento a su trabajo en un ámbito que tradicionalmente ha tenido carácter masculino siendo pioneras y abriendo el camino hacia la igualdad.

Purificación Alonso Martín, beasaindarra de 66 años, recibió el galardón en nombre de las 105 mujeres que actualmente trabajan en Lurraldebus. En 1995, sólo 3 mujeres trabajan en la empresa, siendo Purificación una de ellas.

El acto, que sirvió de reconocimiento para todas estas mujeres que trabajan en favor de la igualdad, se pudo seguir también vía streaming por el canal de Youtube de la Diputación Foral de Gipuzkoa.