ORGANIZADOR: Sociedad de Fomento de San Sebastián, Ayuntamiento de San Sebastián
LUGAR: Evento online/offline, Reale Arena, San Sebastián, Gipuzkoa
Nº DE ASISTENTES: 270 personas
TEMAS: innovación, educacción
PRESENTES: Marisol Garmendia (Concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de San Sebastián), Jokin Aperribay (presidente de la Real Sociedad)
PRESENTADOR: Xabi Pérez


La Gala Final de la #RSChallenge reunió de manera presencial a los equipos finalistas de este proyecto y vía streaming a todos los estudiantes de los equipos participantes y que siguieron el evento en directo desde sus aulas.

El proyecto se enmarca dentro del programa Donostia Innovation Campus de la Sociedad de Fomento, y tiene el objetivo de acompañar a nuestras futuras generaciones en el desarrollo de sus capacidades vinculadas a la innovación de manera compartida con los agentes del ámbito de la educación.

En la edición de este año, el reto era proponer a la Real Sociedad un uso para un espacio en el Reale Arena. Durante casi dos meses, 257 estudiantes de 6 centros donostiarras conformaron 57 equipos para presentar 57 proyectos diferentes.

Los reconocimientos fueron para la mejor idea de conexión con el público en día de partido; para uso cotidiano; mejor diseño técnico; mejor claim, y el primer premio, a la mejor idea original, que recayó en el equipo Los Txiribitones de Aldapeta, que propusieron un doble escape room para repasar el pasado, presente y futuro del club blanquiazul.


La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es irudi-1024x172.jpg