ORGANIZADOR: Sociedad de Fomento de San Sebastián
LUGAR: Evento online, Talent House, San SebastiánGipuzkoa
Nº DE ASISTENTES: 12 equipos de 5 estudiantes cada uno por streaming
TEMAS: educación, innovación, tecnología
PRESENTE: Eider Sánchez (Naru Intelligence) y Emilio Sánchez (CEIT)
PRESENTADOR: Xabi Pérez


El Talent House de Donostia fue la ubicación, en este año tan especial, desde la que el jurado profesional evaluó las presentaciones de los equipos finalistas de la Donostia Innovation Challenge. Esta acción, en la que se invita a los jóvenes donostiarras a proponer mejoras para la capital guipuzcoana a partir del uso de las tecnologías, se reinventó en su cuarta edición realizando las presentaciones en streaming.

Los doce equipos finalistas se impusieron previamente en la final intra centros y por ello tuvieron la oportunidad de realizar una segunda presentación frente al jurado profesional. El premio a la mejor presentación es, sin duda, uno de los galardones más reconocidos de la Donostia Innovation Challenge.

Uno a uno, todos los grupos se fueron conectando con Talent House para, en tres minutos, presentar el proyecto sobre el que habían trabajado en los últimos cuatro meses. Posteriormente, el jurado, con expertos en Inteligencia Artificial y Robótica Avanzada realiza su valoración.

Este año, el premio a la mejor presentación fue para APP FORO de Tecnun, que detectaron un cambio en los hábitos de compra debido a la COVID y su impacto en los aforos, creando una aplicación que se apoya en un sistema de sensorización IoT para controlar el aforo y que además da la información en Tiempo Real, de manera que la gente se sienta segura a la hora de realizar sus compras.

Durante el evento, se mantuvo un ritmo dinámico, confirmando en el directo que las conexiones permitieran a los equipos realizar sus presentaciones en condiciones, y dando paso de manera ágil a los miembros del jurado para que pudieran exponer sus valoraciones.

Presentación de proyectos finales de la Donostia Innovation Challenge 2020