Ya tengo propósito para este año. Y lo comentaba el otro día en redes. En el 2022, “un día de estos” tiene que ser ¡ahora! Y he empezado con fuerza. Este año me he propuesto correr una Media Maratón. Mi primera vez. Ya tengo un reto. Ya es un propósito.

Será ese cambio, ese convencimiento de cumplir con el objetivo marcado el que, quizás, me impulse a levantarme y mejorar, a que todo esté funcionando de manera diferente. Salgo a correr y, donde antes era un “hoy no estoy para completar el recorrido”, ahora es un “venga, un poco más, que no es para tanto”. Da igual lo que marque el cronómetro, da igual en cuánto haga el kilómetro, lo que quiero es correr la Media Maratón, correrla y disfrutarla.

Y esto sirve en muchas facetas de la vida, como en mi caso, para hablar en público. Al igual que para correr, algunas personas están más cualificadas que otras, pero el entrenamiento, la mejora continua y el esfuerzo hacen que todos podamos tener la capacidad de hablar frente a un auditorio. Tú puedes, si verdaderamente es tu propósito.

Es verdad que exponerse a un auditorio puede ser un auténtico reto, pero se puede llegar a disfrutar.  Te puedo acompañar para mostrarte las claves de una buena presentación, trabajar un buen plan y, llegado el caso, poder improvisar.

Mostrarte ante al público y salir satisfecho tal y como ha hecho el equipo de Iraupen Urma en los Industry Talks. Se plantearon un reto y me propusieron que los acompañara en su puesta en escena. El resultado final ha sido un éxito en todos los ámbitos del proceso.

¿Y tú, qué propósito tienes?

Os dejo, que tengo entrenamiento.