Dicen que lo importante no es el problema, sino la actitud con la que lo afrontas. Esa es la filosofía que trato de tener siempre que me tengo que enfrentar a alguna situación complicada. Y es que, aunque las crisis pueden llegar a desestabilizarnos y frustrarnos, son realmente oportunidades con las que superarnos a nosotr@s mism@s 💪
Durante la pandemia, como todo el mundo, tuve que forzar una parada en seco en lo que respecta a mi estilo de vida. Sin embargo, traté de ser optimista y buscar el lado bueno de tener “demasiado tiempo para reflexionar”.
Decidí entonces seguir formándome en mi sector y en algo que llevaba tiempo rondando mi mente: un Máster en Gestión de Empresa (deportiva, por supuesto). Y… ¡ya tengo el título en mis manos! Una motivación más que me ayudará con mi objetivo de poder prestar el mejor servicio posible a cada cliente.
Y es que, como dice Xavier Marcet , “lo difícil no es aprender, sino desaprender”. Llevar años trabajando como profesional, en mi caso de la comunicación, no es razón suficiente para considerar que ya dominamos al completo nuestro oficio. Es importante abrir nuestra mente hacia nuevos conocimientos y ser inconformistas en aquello que nos apasiona.
¡No dejemos de formarnos nunca! 📚
P.D. Muchas gracias a mi mentor en el trabajo fin de máster, Jose María Santos, por hacerlo todo tan fácil asesorándome y guiándome a lo largo de todo el proyecto.