ORGANIZADORES: Diario Vasco, Gobierno Vasco, Lanbide y Diputación Foral de Gipuzkoa
LUGAR: Evento celebrado en el Aquarium de San SebastiánGipuzkoa
Nº DE ASISTENTES: 200 personas
TEMAS: educación, innovación, tecnología
PRESENTES: Jabier Larrañaga (Diputado de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de Gipuzkoa), Gloria Múgica (Directora General de Lanbide)
PRESENTADOR: Xabi Pérez


¿Cuáles son los desafíos con los que nos encontramos en la búsqueda activa y efectiva de empleo? Esta fue alguna de las preguntas que se trataron de responder en la 6ª edición de esta jornada de Juventud y Empleo.

Para ello, en una jornada muy dinámica, participativa y activa, los estudiantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de ponencias disruptivas como, por ejemplo, la del Coach Sergio de Miguel, que habló de la gestión de emociones y atracción de oportunidades.

También se analizó “cómo impactar en la búsqueda de empleo”, con la gente de ieTeam, o “cómo tener éxito sin experiencia profesional”, con la directora de eventos de marketingdirecto.com, Sheyla Pérez Sevilla.

La jornada se completó con una breve mesa redonda en la que el Diputado Javier Larrañaga, junto con Maite Granado, de Lanbide, conversaron con estudiantes de diferentes universidades donostiarras.

Si bien el evento ya se presentaba dinámico y disruptivo, construir un hilo argumental para ir dando paso a los ponentes, hacer partícipes a los asistentes, y moderar la mesa redonda final fueron algunas de las tareas al micrófono.