Hay sensaciones difíciles de transmitir, más si cabe, cuando afrontas proyectos profesionales como el que nos lanzó el Gobierno Vasco y que viví el pasado domingo en San Mamés. El reto era mayúsculo, como euskaldun, como aficionado al fútbol y a nuestro Derby y, por encima de todo, por ser padre de familia: llevar el euskera a plataformas tecnológicas tan extendidas entre los más jóvenes como Twitch. Y lo que os puedo decir es que fue muy intensa, con más de 4 horas de directo y cubriendo desde los prolegómenos del derbi hasta apagarse los focos de la catedral.
Uno ya tiene tablas para aguantar este marathon, aunque no puedo dejar pasar la ocasión para agradecer el apoyo recibido por parte de todos mis compañeros, Egoitz Txurruka, Oihan Vega Mas y Miren Nogales, y nuestros fantásticos invitados, Aitor López Rekarte y Koikili Lertxundi. Y como no, también gracias tanto al Athletic Club como a la Real Sociedad de Fútbol S.A.D. por todas las facilidades que nos dieron para intentar hacer bien nuestro trabajo.
Yo solo puedo decir que nos lo pasamos estupendamente, disfrutamos de cada minuto y abrimos un espacio en el que, ojalá, nuestro idioma y nuestra identidad encuentren su lugar.
¡Y esto, no es más que el principio!